Estudiantes monfortinos navegando por el Miño

CHANTADA

CEDIDA

04 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1El arranque del curso académico casi siempre se pone cuesta arriba. Después del paréntesis vacacional, cuesta volver a hincar los codos. Para hacer más llevadero el comienzo de curso, el departamento de educación física del instituto A Pinguela organizó una jornada de actividades náuticas en colaboración con el club ourensano de Castrelo do Miño. Los estudiantes monfortinos pudieron practicar vela, windsurf y kayak con la complicidad del buen tiempo.

Cultura emprendedora

2Continúan las charlas que organiza la Cámara de Comercio en el sur de la provincia para promover la cultura emprendedora entre los estudiantes de enseñanza secundaria. Ayer le tocó el turno a los institutos Val do Asma, de Chantada, y Daviña Rey de Monforte. Las jornadas tendrán continuidad en esta última ciudad el próximo lunes, en A Pinguela, por partida doble, y en el Daviña Rey que acogerá ese día una segunda conferencia.

Hallazgos de Cova Eirós

3Los arqueólogos Arturo de Lombera y Tania Arias, pertenecientes al equipo de realiza las excavaciones en Cova Eirós, darán mañana una charla en el instituto A Pinguela. Ante un auditorio de alumnos de primero y segundo de bachillerato, explicarán la importancia de las investigaciones sobre el Paleolítico que se llevan a cabo en ese yacimiento.