Los hermanos Toño y Sergio Varela lideran la Subida a Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNANDEZ

29 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Subida a Chantada empezó con la disputa de las tres mangas -una de entrenos y dos oficiales-, en las que compitieron 81 de los 84 pilotos inscritos. Uno de los grandes favoritos para alzarse con el triunfo final, Toño Varela, destacó, ya que realizó uno de los mejores tiempos de la jornada inaugural -1:55.271 minutos-.

En caso de repetir las marcas de ayer, Varela conseguirá abrir una importante brecha al frente de la clasificación general del campeonato gallego de montaña con respecto a sus inmediatos perseguidores. El segundo clasificado en CM fue su hermano, Sergio Varela, que invirtió un tiempo de 1:58.263 minutos. La tercera plaza recayó en Martín Villar Marqueses, con un tiempo de1:59.204 minutos.

Carrozados

En la categoría de carrozados, uno de los favoritos, Sergio Vallejo fue el piloto que alcanzó el mejor tiempo -2:04.266 minutos. La segunda posición fue para Santiago Abad, con un tiempo invertido de 2:04.957 minutos, mientras que en el tercer puesto finalizó Iván Ares Roer con 2:06.187 minutos.

La clasificación general de la primera jornada en históricos la encabezó Juan Carlos Encinas Sanz, que acometió el circuito de la Subida a Chantada en 2:18.075 minutos. El segundo mejor tiempo lo logró Celso Freire Fernández con un tiempo de 2:215.070 minutos. La tercera posición recayó en Rubén Blanco, con un tiempo de 2:320.915 minutos.

Todos estos pilotos parten como claros favoritos para alzarse con la Subida a Chantada. En caso de que mantengan o mejoren los tiempos de ayer, muchos verán cumplidos los objetivos iniciales con los que acudieron a la prueba, puntuable para el campeonato gallego de montaña.

Las miradas estarán puestas en Toño Varela, que se empleará a fondo por intentar acercarse al título. El que se adjudique la subida tomará el testigo de Cristóbal Serantes, que es el actual campeón. Sin embargo, en esta edición no ha podido acudir por problemas mecánicos en su vehículo.

En la modalidad de históricos, la mejor marca recayó

en Juan Carlos Encinas Sanz