Toño Varela parte como favorito para lograr la subida a Chantada

monforte / la voz

CHANTADA

28 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los motores ya empezaron a rugir ayer por la tarde en Chantada. Algunos pilotos adelantaron su llegada a la capital del Asma para realizar los primeros entrenamientos con el fin de ir adaptándose a la pista. Los 84 pilotos que participan en la subida lucharán por conseguir el mejor resultado posible.

Toño Varela es uno de los favoritos para alzarse con el triunfo. El actual líder del campeonato gallego de montaña es consciente de que si gana dará un paso de gigante para proclamarse campeón. «Aunque no se asegure el título, sí conseguirá una ventaja que puede ser insalvable para sus rivales directos», comentó Alfonso Viana, presidente de la Escudería Chantada.

Las dos novedades más significativas son las ausencias de Andrés Vilariño, que no estará en Chantada por problemas técnicos, y de Cristóbal Serantes -ganador de la pasada edición-, que se quedó sin motor.

A la hora de analizar quiénes serán los favoritos, en el apartado de barquetas, Alfonso Viana otorga ese papel a Toño Varela, César Rodríguez y Sergio Varela, mientras que en turismos, la cuestión se iguala más, ya que Santi Abad, Fombona, Sergio Vallejo y Manuel Senra tienen sus opciones.

Programa

Hoy, entre las nueve de la mañana y las doce del mediodía, se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y las técnicas. A la una y media se publicará la lista oficial de pilotos autorizados a tomar la salida.

A las dos y media de la tarde se cerrará los accesos -carretera C-533- y a las cuatro empezará ya la primera manga de entrenamientos.