Cristóbal Serantes logró la Subida a Chantada y es el nuevo líder del campeonato gallego de montaña

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

CHANTADA

19 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cristóbal Serantes García se adjudicó la Subida a Chantada, victoria que le permite situarse como líder del campeonato gallego de montaña. El piloto invirtió un tiempo de 3:49.544 en recorrer las dos mangas oficiales del sábado y del domingo.

Serantes no lo tuvo nada fácil para conseguir el triunfo final en esta prueba automovilística, ya que problemas técnicos le impidieron tomar la salida en la primera manga de ayer. «El coche se quedó sin presión de gasolina, por lo que decidimos no participar en la primera carrera y solventar el problema», dijo Serantes.

En la segunda, su Fórmula Rialt RT-34 sí tomó la salida, certificando así el mejor tiempo de los pilotos participantes.

El segundo puesto fue para Benito Varela García, del Dicode Motor Sport, que con su Fórmula Dicode FR, invirtió un tiempo de 3:55.862. Con esta marca, este piloto cede su puesto de líder en el campeonato gallego de montaña a Cristóbal Serantes.

Martín Villar Banqueses, del Club Integral Motor Sport, acabó tercero en la clasificación general con su CM BRC 05 EVO, con un tiempo de 4:03.622. Le siguió en la tabla Jacobo Sobral Iglesias, del Dicode Motor Sport, que empleó un tiempo total de 4:05.912. No estuvo fino Manuel Senra Caamaño, del Senra Sport, que acabó noveno, con un tiempo de 4:16.912.

El primer piloto chantadino clasificado fue Jorge Varela Ledo, del Club Xunqueira de Ambia. El participante local necesitó un tiempo de 4:26.624 en cubrir las dos mejores mangas.

Reacciones

Al final de la subida, el ganador, Cristóbal Serantes, se mostró satisfecho y contento por haber conquistado el primer puesto del campeonato gallego de montaña. «Con ese objetivo vine a Chantada, y sabía que por las características del circuito lo podía conseguir», señaló Serantes. El piloto gallego espera mantener esta regularidad para alzarse al final de temporada con el campeonato gallego de montaña.