La mayor parte de la A-56 en Carballedo está ya en obras

La Voz CHANTADA/LA VOZ.

CHANTADA

02 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El trazado de la futura autovía Ourense-Lugo a su paso por el municipio de Carballedo ya está a la vista en prácticamente todos sus tramos. La zona por la que pasará esta nueva vía de comunicación está en su mayor parte desbrozada y explanada con tierra, después de varias semanas de trabajo de las excavadoras de la empresa Vías y Obras, la constructora a la que le fue adjudicada la apertura del trayecto de la A-56 comprendido entre el municipio ourensano de Vilamarín y el lucense de Carballedo.

En la actualidad, los trabajos de limpieza del monte y de apertura del trazado están pendientes de empezar apenas en el punto en el que la autovía tiene que salvar el río Búbal.

Este es el único tramo en obras de la A-56 dentro de la provincia de Lugo, La autovía entra en Carballedo por las cercanías de la aldea de O Alto das Lamas, en la parroquia de A Aguada. En este punto, las obras empezaron hace ya tres meses. Más recientes son los trabajos entre las aldeas de A Estibada y Quintá, en la parroquia de Pradeda, donde será construida una rotonda que permitirá salir de la autovía hacia A?????????Barrela y Chantada. Un arqueólogo supervisaba ayer la marcha de las obras en este punto.