Los bodegueros de Ourense preparan su feria del vino

CHANTADA

La nueva muestra de la Ribeira Sacra podría arrancar en Castro Caldelas durante el próximo mes de julio

09 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El intenso calendario vitícola de la Ribeira Sacra podría estrenar una nueva cita el próximo mes de julio, si prosperan las gestiones que llevan a cabo las bodegas de Ourense para organizar una muestra propia en Castro Caldelas. Jorge Feijóo, el bodeguero de A Teixeira que coordina los esfuerzos para sacar la iniciativa adelante, destaca que la feria de momento es sólo un proyecto. «Estamos pedindo presupostos para saber o que nos pode costar algo en condicións, porque doutro xeito é mellor non facelo», subraya.

La asociación que reúne a los bodegueros ourensanos de Ribeira Sacra ya ha expuesto sus planes al consejo regulador y tiene en agenda reuniones con los delegados en esta provincia de las consellerías de Industria y Medio Rural para lograr la financiación necesaria. Jorge Feijóo subraya que su iniciativa no pretende ni de lejos fomentar la división en la Ribeira Sacra, sino cubrir el vacío existente en la promoción de esta zona de la denominación de origen.

El calendario vinícola de la Ribeira Sacra se inicia habitualmente en marzo con la feria de Chantada y prosigue hasta junio con las convocatorias que se celebran en Sober, Quiroga, Vilachá de Salvadur y Ferreira de Pantón. Ourense aporta actualmente al censo de la denominación de origen catorce bodegas repartidas en las subzonas de Ribeiras do Sil-Ourense, Quiroga-Bibei y Chantada.

Además del mes idóneo para su celebración, los bodegueros ourensanos tienen claro que Castro Caldelas es el mejor escenario para su feria por las posibilidades que brindan para el desarrollo de los actos el castillo y la plaza de la villa. La intención de los bodegueros es completar la muestra con algún tipo de actividad divulgativa que pueda ser de interés para el sector.