Fue galardonada con los premios Galimusic y el otorgado por el público de este festival de música clásica
09 sep 2024 . Actualizado a las 16:14 h.La intérprete de viola Amalia Bosch fue galardonada con el premio Galimusic, concedido en la sexta edición del festival de música clásica Fest Clásico Ribeira Sacra, que se desarrolló en las iglesias de San Cristovo de Castro —en Carballedo—, San Martiño de Nogueira —en Nogueira de Ramuín— y Santa María de Montederramo, así como en la sede del consorcio local de Os Peares. Amalia Bosch recibió también el premio del público. Los galardones le fueron entregados por Luis Fernández Guitián, presidente del consorcio de turismo de la Ribeira Sacra, que colabora en la organización del festival.
Los ganadores del premio Galimusic se encargan de ofrecer el concierto de inauguración de la siguiente edición del festival, que organiza la asociación Ribeira Sacra Cultural y que cuenta también con el apoyo de la Diputación lucense, el consorcio local de Os Peares, Paradores de España, la AIE —Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España—, los obispados de ambas provincias, los ayuntamientos implicados y diferentes empresas. El premio conlleva además este año una beca de estudios de mil euros.
La edición de este año del Fest Clásico comprendió cinco conciertos de música clásica y una serie de clases magistrales a cargo de los violinistas Pablo Hernán y Afonso Fesch, la intérprete de viola Tomoko Akasaka y los chelistas Thomas Grossenbacher y Beatriz Blanco, directora artística del Festival. El concierto de inauguración fue ofrecido por David Martínez, ganador del premio Galimusic del 2023.