Dos carreteras provinciales cortadas por desprendimientos de tierras en Carballedo

CARBALLEDO

Un tramo de la carretera LU-P-1009, uno de los viales afectados, a su paso por la localidad de Buciños
Un tramo de la carretera LU-P-1009, uno de los viales afectados, a su paso por la localidad de Buciños GOOGLE STREET VIEW

Los viales afectados son la LU-P1010 y la LU-1009

07 ene 2023 . Actualizado a las 18:24 h.

Dos carreteras provinciales quedaron cortadas en el municipio de Carballedo a causa de los desprendimientos de tierras provocados por las intensas lluvias de los últimos días. Una de ellas es la LU-P-1010, que une las localidades de A Touza y A Granxa, además de dar servicio a la presa hidroeléctrica de Os Peares. Este vial fue cortado debido a un corrimiento de tierras que se produjo el pasado martes por la tarde a la altura del kilómetro 3,500.

La otra carretera afectada es la LU-P-1009, donde este jueves por la noche se registró un desprendimiento de tierras en el tramo que une las localidades de Piñeiro y Lamacarreira, pasando por Buciños. Desde la Diputación señalan que aunque el firme no se desplomó, el corrimiento de tierras hizo que se formase una cavidad por debajo del vial a la altura del kilómetro 1,500, lo que puede afectar a la seguridad de los vehículos.

El organismo provincial ya señalizó el corte en el tramo afectado y anunció que en los próximos días comenzarán los trabajos de reparación para reabrirlo al tráfico.