Catro Ventos, la joya de la corona

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CARBALLEDO

CEDIDA

En esta ciudad deportiva de Carballedo se concentran todas las instalaciones deportivas

27 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Si muchos presumen de la ciudad deportiva de Valdebebas y de la Joan Gamper, en Carballedo pueden presumir de lade Catro Ventos. En esta área deportivo de este término municipal de la Ribeira Sacra se encuentran el renovado campo de fútbol, en el que entrenan y disputan sus partidos los equipos femenino y masculino del Carballedo, así como los veteranos. También está la piscina municipal y dos pistas, una de pádel y otra multideportiva, que ya está lista para utilizar.

El alcalde, Julio Yebra, se muestra orgulloso con esta infraestructura deportiva. «Estamos moi ledos de poder contar con estas instalacións, que teñen ovalor engadido que lle dá o feito de estar todas xuntas. A xente di que son unhas instalacións modélicas», comenta el regidor.

El año pasado inauguraron la pista polideportiva, en la que se invirtieron 60.000 euros. «Nesta pista polideportiva pódese practicar fútbol sala, baloncesto e balonmán. Ademais, temos a de pádel, que cada vez é máis utilizada, e a de tenis», añade Julio Yebra.

Oferta deportiva

La oferta deportiva del Ayuntamiento de Carballedo incluye gerontogimnasia, una modalidad que se puso en marcha en los últimos años y que está teniendo una gran aceptación. «É moi demandada», afirma el alcalde de Carballedo.

Asimismo, el ayuntamiento subvenciona las actividades que organiza el Anpa, que son el kárate y la psicomotricidad. «Teñen moita aceptación entre as veciñas e os veciños do concello. Vén xente de todas as parroquias. Sen dúbida, o deporte é saúde e benestar, e iso é unha motivación para que haxa cada vez máis practicantes», indica el alcalde.

Carballedo no quiso quedarse atrás, y en los últimos años dio un paso al frente en lo que respecta al fútbol. Adrián Rodríguez y su equipo se pusieron manos a la obra para darle forma a un proyecto que se bifurcó hacia el masculino y el femenino. El Ayuntamiento siempre le dio respaldo, tanto en el apartado de ayudas, como en lo concerniente a las instalaciones deportivas

Desde el 2018, Carballedo cuenta con un campo de fútbol que se adapta a las necesidades de una instalación del siglo XXI. En esta obra se invirtieron más de 300.000 euros. La superficie del terreno de juego es una alfombra, y los aficionados pueden presenciar con comodidad —las gradas son modernas y cubiertas— los partidos.

Julio Yebra recuerda que en esta área de Catro Ventos no había nada cuando él asumió la gestión del Ayuntamiento. «A verdade é que estou moi orgulloso do traballo que realizamos, porque dotamos ao municipio dunha infraestrutura modélica e que permite que se poda practicar deporte con todas as garantías», concluye.

La ciudad deportiva de Catro Ventos es el auténtico orgullo de los vecinos de Carballedo

Además de las actividades que se realizan durante la temporada, Carballedo también cuenta con una oferta lúdica y deportiva en verano. Asimismo, el concello tiene una piscina que es utilizada por numerosos usuarios de la comarca.

más deporte