Buscan en Carballedo a un vecino desaparecido desde ayer

CARBALLEDO

Un helicóptero que participa en la búsqueda posado en un prado de la localidad de San Cibrao, próxima a la de A Raña
Un helicóptero que participa en la búsqueda posado en un prado de la localidad de San Cibrao, próxima a la de A Raña ROI FERNÁNDEZ

El hombre, de 79 años de edad, salió de su casa para apacentar unas ovejas y no regresó

27 sep 2022 . Actualizado a las 20:16 h.

Numerosas personas buscan en el municipio de Carballedo a un vecino de la parroquia de Veascós que está desaparecido de su domicilio desde ayer. El hombre —José Luis González López, de 79 años de edad— reside en la localidad de A Raña y salió de su casa por la mañana para llevar a apacentar unas ovejas a unos pastizales situados en una zona conocida como San Pedro. «El non volveu, pero as ovellas si que regresaron ao pouco tempo», explica el alcalde, Julio Yebra. «A familia saíu a buscalo, pero non o encontraron e foi entón cando pediron axuda para localizalo», añade. El hombre fue visto por última vez en el entorno del núcleo de Nande —a medio kilómetro escaso de A Raña— por algunos conductores que lo conocen. Cuando fue avistado, José Luis González se encontraba en las proximidades de la carretera que une A Barrela con Os Peares, la principal vía de comunicación de la zona.

José Luis González López en una fotografía difundida por el Ayuntamiento de Carballedo
José Luis González López en una fotografía difundida por el Ayuntamiento de Carballedo

En la búsqueda participan efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil, así como miembros del personal municipal y numerosos vecinos. Las tareas de rastreo se suspendieron por la noche y se reanudaron esta mañana. En el operativo participan además un helicóptero y una unidad canina de la Guardia Civil. La búsqueda se ha llevado a cabo hasta ahora en el entorno de las localidades de A Raña, Nande y San Cibrao, en una zona situada entre los ríos Fondós y Bubaíño.

El alcalde señala que —según indicaron los familiares del desaparecido—, el hombre padece algún problema de desorientación. «Non sei exactamente o que ten en termos clínicos, pero parece ser que ás veces sufría despistes», añade.