Un vecino de Carballedo, investigado por un incendio forestal

Carlos Cortés
Carlos Cortés CHANTADA / LA VOZ

CARBALLEDO

Bomberos forestales en un incendio en el municipio de Carballedo, en una fotografía de archivo
Bomberos forestales en un incendio en el municipio de Carballedo, en una fotografía de archivo ROI FERNÁNDEZ

La Guardia Civil cree que lo provocó sin querer cuando hacía una quema de rastrojos no autorizada

11 may 2022 . Actualizado a las 12:33 h.

Un vecino de Carballedo está siendo investigado por la Guardia Civil como sospechoso de haber provocado un incendio forestal por una imprudencia. Según la Guardia Civil, el incendio afectó principalmente a terreno ocupado por monte bajo, pero en la información facilitada este miércoles por la comandancia de Lugo de este cuerpo policial no figura ni la cantidad de superficie quemada ni el día en que se produjo el incendio.

El vecino sospechoso es el autor de una quema de rastrojos que aparentemente se realizó en la misma zona y el mismo día del incendio. Y no tenía autorización para hacerla. De acuerdo con los datos facilitados por la comandancia de Lugo, los agentes que investigaron este incendio y elaboraron un informe técnico sobre él comprobaron sobre el terreno que "el área de inicio corresponde a una quema de residuos forestales amontonados, con una continuidad de fuego contrastada hasta alcanzar la totalidad de la superficie ardida". 

Las quemas de material forestal están permitidas siempre que se comuniquen previamente a la Consellería de Medio Rural y que se lleven a cabo dentro de las fechas designadas por las autoridades. En estos momentos, las quemas en terrenos agrícolas o en aquellos que están situados en zonas de influencia forestal están prohibidas desde el 29 de abril.