Cuatro talleres de empleo darán ocupación a ochenta personas en once municipios del sur de la provincia

La Voz

CARBALLEDO

Obras realizadas en la plaza de Galicia de Chantada por uno de los talleres de empleo que han funcionado en este municipio
Obras realizadas en la plaza de Galicia de Chantada por uno de los talleres de empleo que han funcionado en este municipio ROI FERNANDEZ

La Xunta invertirá cerca de 1.400.000 euros en subvencionar estas iniciativas

06 nov 2020 . Actualizado a las 17:42 h.

La Xunta financiará cuatro talleres duales de formación y empleo que proporcionarán ocupación a un total de ochenta personas en once municipios del sur lucense. En esta acción se invertirá un total de 1.387.784 euros en subvenciones. Cada uno de los cuatro talleres contará con una partida de 346.946 euros y empleará a veinte trabajadores, además del personal de dirección, administración y monitores, que serán en torno a cinco en cada caso.

La iniciativa fue anunciada por el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, quien señaló que los talleres iniciarán su actividad antes de finales de año y tendrán una duración de nueve meses. Como es habitual, cada taller será compartido por varios municipios, uno de los cuales ejercerá como entidad promotora. A continuación se detallan las denominaciones de los diferentes talleres y los municipios en los que desarrollarán su actividad.

Serra do Faro IV. Este taller será compartido por los municipios de Carballedo y Chantada, con el primero de ellos como entidad promotora.