El antiguo cine baile de Carballedo será un centro cultural y turístico

La Voz CERDEDO-COTOBADE / LA VOZ

CARBALLEDO

Ramón Leiro

Vicepresidencia de la Xunta y el Concello de Cerdedo-Cotobade rubrican el acuerdo que financia el proyecto social

15 sep 2020 . Actualizado a las 19:26 h.

La Xunta contribuirá con 350.000 euros a la rehabilitación del antiguo edificio cine baile de Carballedo, en Cerdedo-Cotobade, para transformarlo en el centro cultural y turístico Antonio Fraguas. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde, Jorge Cubela, firmaron el convenio de colaboración que implica una aportación de más del 70 % del coste por parte de Santiago y el resto a cargo del Ayuntamiento. Alfonso Rueda señaló que esta actuación encaja perfectamente en el plan estratégico de turismo de Galicia y que servirá para ponerlo en valor. 

El proyecto consiste en la rehabilitación del inmueble que se empleará como centro cultural de Carballedo, con el nombre de Antonio Fraguas. Tendrá una superficie útil de 477 metros cuadrados donde se podrán realizar actividades culturales, turísticas y sociales. En la planta baja habrá un aula que se podrá dividir en dos gracias a un tabique móvil, además de un vestíbulo amplio que también servirá para recepciones y exposiciones, y unos aseos.

También se hará una ampliación en la parte posterior del edificio para albergar un almacén, un cuarto de instalaciones y un ascensor, permitiendo que las dos plantas tengan accesos independientes para poder celebrar actos simultáneos. En el primer piso se habilitará una amplia sala para usos múltiples en la que podrá ubicarse una cabina de control y un almacén.