Los vecinos de Castro de Carballedo se comen una vaca

La Voz

CARBALLEDO

Urbano VArela, con gorro, fue el ayudante de cocina y  Iván Pipo Álvarez (el de la derecha) fue uno de los comensales y se encargó de inmortalizarlo en fotografías
Urbano VArela, con gorro, fue el ayudante de cocina y Iván Pipo Álvarez (el de la derecha) fue uno de los comensales y se encargó de inmortalizarlo en fotografías ROI FERNÁNDEZ

Fue el plato principal de una fiesta improvisada por un grupo de amigos y a la que se sumó buena parte del pueblo

18 sep 2019 . Actualizado a las 11:41 h.

En Castro de Carballedo no necesitan demasiadas excusas para reunirse en torno a una mesa, sobre todo si la comida es abundante. Lo hicieron este fin de semana con un menú sencillo en el que el plato principal era carne de vaca asada. En concreto, una vaca entera, asada a la brasa y al aire libre.

La idea surgió de una pandilla de amigos que suelen reunirse en el bar Ribeiro, en esta localidad del municipio de Carballedo. Se les ocurrió organizar una cena para reunir a todos los vecinos que quisiesen asistir y tuvieron éxito, porque acudieron decenas de personas.

La cena la organizó un grupo de amigos que suelen verse en el bar Ribeiro
La cena la organizó un grupo de amigos que suelen verse en el bar Ribeiro ROI FERNÁNDEZ

El brasero fue instalado en la Avenida dos Peares. Para acomodar a todos los comensales hicieron falta varias mesas, una parte de ellas instaladas en la calle y las otras a cubierto en un local anexo al bar Ribeiro. La cena y su sobremesa se prolongaron hasta bien entrada la noche.

El encargado de comandar el asado de la vaca fue Sobrado, de Castro de Carballedo pero residente habitual en Ponferrada, que contó con la ayuda de Urbano Varela.