El Carballedo no renuncia a nada

El equipo de Txiki regresa a la competición oficial y jugará en la Tercera Autonómica


Después de varios años sin fútbol masculino, Carballedo vuelve a contar con un equipo. Liderado desde el banquillo por el técnico Txiki, este conjunto encara la temporada con ilusión y con ganas de competir por la zona noble del grupo sur de la Tercera Autonómica.

A pesar de que cayó eliminado en la copa Diputación -sucumbió por la mínima 2-3 ante el Portomarín en un final de infarto-, los jugadores del Carballedo están muy motivados. «O noso principal obxectivo é consolidar o equipo na categoría, e unha vez que teñamos unhas bases sólidas, xa tocará pensar en metas maiores», señala el entrenador del Carballedo.

La plantilla del equipo la forman los siguientes futbolistas: Dani (portero); Guerra, Pieles, Virulé, Adri, Brais e Isaac (defensas); Pupín, Álex, Róber, Hugo, Noé y Carlos (centrocampistas); Toni, Andrés, Cristian, Moncho y Riki (delanteros).

A pesar de que comienzan de cero, a los directivos del Carballedo no les resultó difícil confeccionar la plantilla. «Temos que estar contentos, porque todos os xogadores aos que nos diriximos para que viñesen non puxeron pegas. Moitos son do municipio, pero como non había equipo aquí estaban xogando en Ourense, en conxuntos como o Amoeiro, A Peroxa e o Vilamarín», añade el entrenador.

Txiki destaca, sobre todo el compromiso de una plantilla, que ya espera con ganas su debú en la liga de Tercera Autonómica. Será el próximo día 21 en casa ante el Taboada B, un equipo al que precisamente entrenó el actual entrenador del Carballedo.

Para el técnico, esta responsabilidad supone un reto. «A verdade é que tiña moitas ganas de adestrar fóra do que era o meu entorno. Quero ver o que son capaz de facer por min mesmo», comenta Txiki, que estuvo quince temporadas en el Taboada.

La categoría

El grupo sur de la Tercera Autonómica se presenta interesante. Son varios los equipos que pugnarán por dar el salto de categoría, entre ellos el Carballedo.

El Sober es uno de los favoritos. Los jugadores de Pasín, que continúan vivos en la copa, están obligados a conseguir el objetivo que llevan persiguiendo desde hace varias temporadas. Abren la liga en Centeás el día 22 ante el Rubián, otro conjunto que en sus bodas de oro tiene la obligación de ascender.

El Relámpago inaugura la competición a domicilio ante el Antas, mientras que el Lemos B recibe el día 21 en el Luis Bodegas al Milagrosa B. La jornada la completa el partido Sporting Lucense-Monterroso B.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Carballedo no renuncia a nada