El PSOE critica el deterioro de la asistencia sanitaria en Carballedo

El Sergas garantiza la cobertura de la plaza del médico que esta de vacaciones en el centro de salud de A Barrela


monforte / la voz

La portavoz del PSOE en Carballedo, Isabel González , pone en entredicho la mejora de las prestaciones a los vecinos que anunció Sanidade al centralizar los servicios sanitarios en el nuevo centro de salud de A Barrela. «Os veciños de Carballedo non estamos a recibir a atención sanitaria pública de calidade á que temos dereito. A Xunta está xogando coa saúde das persoas e iso non o podemos permitir. Non somos números», dice la concejala socialista.

Según denuncia, el único centro de salud con que cuenta ahora el municipio estuvo dos días con un solo médico porque no se cubrieron las vacaciones de uno de los dos facultativos. Isabel González señala que antes del cierre del centro de salud de Castro, el pasado mes de noviembre, eran tres los médicos que prestaban servicio en Carballedo.

La unificación de servicios coincidió con la jubilación del ambulatorio que dejó de funcionar y esa tercera plaza no fue cubierta. Según esta concejala, durante los días en los que el centro de salud de A Barrela funcionó con un solo médico muchos vecinos no pudieron ser atendidos «porque estaba desbordado».

El Sergas, por su parte, tenía previsto incorporar hoy a un sustituto y niega que se hayan producido problemas de desatención en ese municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PSOE critica el deterioro de la asistencia sanitaria en Carballedo