Muere en Carballedo al caerle encima un roble de grandes dimensiones

El fallecido trabajaba en una tala en una de las abundantes carballeiras de la parroquia de Cartelos

Imagen de archivo de un accidente mortal en una talla, ocurrido en Ribas de Sil en el 2016
Imagen de archivo de un accidente mortal en una talla, ocurrido en Ribas de Sil en el 2016

Monforte

El hombre que murió este jueves por la tarde en Carballedo aplastado por un árbol estaba trabajando en una corta de robles. El suceso se produjo en una de las abundantes carballeiras de la parroquia de Cartelos, conocida por la existencia de abundantes ejemplares de gran porte de esta especie.

Según la información facilitada anoche por el servicio de emergencias 112, fue un particular el que dio a las cinco y veinticinco de la tarde el aviso de que se había producido el accidente. Al lugar fueron enviados enseguida una ambulancia del 061 con base en Chantada, el helicóptero de este servicio de emergencias sanitarias que se encuentra habitualmente en Ourense y personal de la agrupación local de Protección Civil de Carballedo, que se encargaron de acordonar la zona y de asegurarse de que el helicóptero disponía de un lugra apropiado para posarse.

El fallecido vivía en Vilaquinte

La víctima es António Júlio T.P. un hombre nacido en Portugal hace 58 años, pero residente desde hace un tiempo en Carballedo, en concreto en la parroquia de Vilaquinte. Se encontraba trabajando en un bosque de sobles situado a unos cientos de metros de las casas del lugar de A Laxa cuando uno de los árboles que pretendía cortar, un roble de grandes dimensiones, se le cayó encima.

El helicóptero del 061 con bsae en Ourense llegó a aterrizar en las proximidades del lugar del accidente, pero se marcho de vacío. La víctima no llegó a ser evacuada a ningún centro sanitario porque el personal médico que lo atendió comprobó que había fallecido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Muere en Carballedo al caerle encima un roble de grandes dimensiones