Tres heridos en dos accidentes de tráfico en O Saviñao y Bóveda

La Voz

BÓVEDA

Uno de los vehículos que se vieron implicados en el accidente registrado en Bóveda
Uno de los vehículos que se vieron implicados en el accidente registrado en Bóveda CEDIDA

Los sucesos consistieron respectivamente en una salida de vía y una colisión entre dos automóviles

04 dic 2023 . Actualizado a las 16:23 h.

Una conductora resultó herida en el municipio de O Saviñao al sufrir una salida de vía y un vuelco el coche que conducía El accidente se produjo hacia las tres y cuarto de la tarde de hoy en el kilómetro 12 de la carretera LU-P-4012, que une Escairón —la capital del municipio— y la localidad de Currelos.

Según un aviso que recibieron los servicios de emergencia del 112, al principio se creía que la conductora podía haber quedado atrapada en el interior del vehículo, por lo que se pidió la intervención de los bomberos del parque comarcal de Chantada, por si fuese necesario llevar a cabo una excarcelación. Sin embargo, según la Guardia Civil de Tráfico, finalmente no fue preciso realizar una intervención de este tipo y la conductora solo sufrió heridas de carácter leve. Al lugar del suceso se desplazaron también efectivos del los servicios de urgencias sanitarias y de Protección Civil.

Otro accidente en Bóveda

Este accidente fue el segundo que se registró este lunes en las carreteras del sur de la provincia. El primero de ellos se produjo esta mañana en la carretera LU-644 —en el municipio de Bóveda— y consistió en un choque entre dos automóviles. Uno de los  vehículos, que sufrieron una colisión frontolateral, fue a parar a la cuneta a consecuencia del choque. Según informó el 112, dos personas que viajaban en estos coches -los únicos ocupantes-  necesitaron asistencia médica, debido sobre todo a los efectos del airbag. No obstante, Tráfico precisó que las heridas de los implicados fueron leves.

El suceso se produjo poco antes de las once de la mañana en las cercanías de la localidad de Rubián, a la altura del kilómetro 0 del vial. Al lugar del suceso acudieron efectivos de los servicios de urgencias médicas, de la Guardia Civil y del personal de mantenimiento de carreteras. También fueron avisados los bomberos del parque comarcal de Monforte, pero  ninguna de las personas implicadas en el accidente tuvo que ser excarcelada.