Tanto el que había bebido como los otros dos heridos en el accidente tuvieron que ser atendidos en el hospital de Monforte
03 oct 2023 . Actualizado a las 16:08 h.Uno de los conductores que se vieron envueltos en el choque múltiple de la semana pasada en el corredor Monforte-Lugo dio positivo en alcohol. En concreto, triplicaba la tasa máxima permitida.
Este accidente se produjo a primera hora de la noche del viernes 29 de septiembre cuando los tres vehículos circulaban por el tramo del corredor CG-2.2 que pasa por el municipio de Bóveda. A la altura del desvío hacia Bóveda, chocaron entre sí. A consecuencia del impacto, los tres conductores, y únicos ocupantes de los coches, sufrieron heridas y tuvieron que ser atendidos en el hospital de Monforte.
Este martes, cinco días después del accidente, los portavoces de la comandancia de la Guardia Civil en Lugo revelaban que las pruebas de alcoholemia realizadas a los tres conductores implicados en este sucesos dieron positivo en uno de los casos. El resultado de esa prueba positiva era además muy claro, porque la tasa de alcohol que presentaba este conductor triplicaba el tope legal permitido.
La tasa máxima de alcohol está en estos momentos en 0,25 miligramos por litro de aire espirado, o en 0,15 en caso de que se trate de conductores noveles y profesionales.
Se activó un aviso automático
Dos de los conductores heridos en el accidente del viernes fueron trasladados en ambulancia al hospital de Monforte. El tercero se desplazó por sus propios medios a ese centro sanitario.
Se da la circunstancia de que la centralita del servicio de emergencias 112 supo de este accidente por una llamada activada de forma automática por el sistema de avisos en caso de accidente que llevaba incorporado uno de los coches, lo que permitió a su conductora contar lo que había pasado y explicar que no podía salir del vehículo.
La rescataron los bomberos de Monforte, que para sacarla del coche tuvieron que emplear herramientas para cortar carrocerías.