Fallece una mujer de 85 años tras ser alcanzada por un tren en Bóveda

LA VOZ MONFORTE

BÓVEDA

Tramo de vía próximo al lugar en el que se produjo el accidente
Tramo de vía próximo al lugar en el que se produjo el accidente CARLOS CORTÉS

El accidente se produjo a primera hora de la tarde en un tramo de vía próximo a la vivienda en la que residía en Rubián

29 nov 2022 . Actualizado a las 19:37 h.

Una vecina de Rubián, de 85 años, falleció este martes por la tarde al ser alcanzada por un tren en un tramo de vía que discurre entre la estación de esa localidad del municipio de Bóveda y la de Oural. El suceso se produjo dentro del concello de Bóveda y en la línea ferroviaria que comunica Lugo y Monforte. Fue un operario del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) el que alertó al servicio de Emerxencias de Galicia en torno a las cuatro y media de la tarde.

Desde el 112 solicitaron la presencia en el lugar del accidente de los bomberos del parque comarcal de Monforte por si era necesario proceder a una excarcelamción. El cuerpo de la persona alcanzada por el tren estaba en un lugar despejado junto a la vía y cuando llegaron ya se había certificado su fallecimiento.

717 003 717

Teléfono de ayuda ante el suicidio, disponible siete días a la semana durante las 24 horas 

Además de los servicios sanitarios y de salvamento se desplazaron al lugar del siniestro las fuerzas de seguridad, que abrieron una investigación para esclarecer las causas del suceso. El tráfico ferroviario quedó interrumpido momentáneamente en la línea Monforte-Lugo como consecuencia del siniestro.

El accidente se produjo en el lugar de Ponte da Cal, muy cerca de las casas de Rubián, por donde la mujer fallecida solía salir a pasear habitualmente acompañada de su hija y de un yerno. Esta tarde también lo hizo y en un descuido sus familiares la perdieron de vista. Poco después fue alcanzada por el tren en un tramo de la línea ferroviaria en la que no existe ningún paso para atravesarla.