En octubre se recogerán en Bóveda las declaraciones de adhesión al proyecto del polígono agroforestal

BÓVEDA

El proyecto fue presentado el 24 de septiembre en la casa consistorial de Bóveda, en un acto en el que participó el conselleiro de Medio Rural
El proyecto fue presentado el 24 de septiembre en la casa consistorial de Bóveda, en un acto en el que participó el conselleiro de Medio Rural CARLOS CORTÉS

Los propietarios de las parcelas seleccionadas serán atendidos en la casa consistorial entre los días 3 y 13

01 oct 2022 . Actualizado a las 14:34 h.

El mes próximo comenzará en Bóveda el proceso de recogida de las declaraciones de adhesión al proyecto de creación de un polígono agroforestal, promovido en este municipio por la Consellería de Medio Rural. El área que se delimitó para desarrollar esta iniciativa comprende 292 parcelas situadas en las parroquias de Ver y Guntín, con una extensión total de 52 hectáreas. El objetivo de este proyecto —que fue presentado el pasado día 24 por el conselleiro José González— es aprovechar esos terrenos para plantar forrajes destinados a la alimentación del ganado.

La recogida de declaraciones de los propietarios de parcelas correrá a cargo de una empresa especializada y se llevará a cabo entre los días 3 y 13 de octubre en la casa consistorial de Bóveda. El horario de atención a los propietarios será de 9.00 a 14.00 horas los días 3, 6, 7, 10 y 13. Los días 4 y 11 se atenderá de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 horas.

Los dueños de los terrenos deberán precisar si desean sumarse o no a este proyecto y, en caso positivo, elegir la forma en que quieren hacerlo. Los propietarios podrán elegir entre poner ellos el mismos en producción estos terrenos, cederlos en alquiler o venderlos. Para el que proyecto llegue desarrollarse es necesario que participen los dueños de al menos el 70% de los terrenos delimitados.