Bóveda tendrá una pista multideportiva en el CEIP Rosalía de Castro

Ainara Rodriguez, C. C. MONFORTE / LA VOZ

BÓVEDA

Esquema de la pista multideportiva que comenzará a construirse en el CEIP Rosalía de Castro en Bóveda
Esquema de la pista multideportiva que comenzará a construirse en el CEIP Rosalía de Castro en Bóveda Picasa

Los niños podrán utilizar este espacio para practicar al menos cinco deportes, tanto dentro como fuera del horario escolar

30 ago 2022 . Actualizado a las 12:45 h.

El Ayuntamiento de Bóveda anunció hoy que el centro educativo CEIP Plurilingüe Rosalía de Castro tendrá una pista multideportiva que podrá utilizarse dentro y fuera del horario escolar. En este espacio se podrán practicar al menos cinco deportes.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses y estarán a cargo de la empresa Sport Equipalia SLU, que instalará esta pista dentro del recinto educativo, concretamente en una zona verde muy amplia que los niños utilizan en horario lectivo.

Este proyecto de construcción de una pista multideportiva se incluye dentro del objetivo que tiene el Ayuntamiento de avanzar en la mejora de las instalaciones deportivas para promover el deporte y la convivencia entre los alumnos del colegio. Estas obra tiene un presupuesto de más de 79.000 euros, y cuenta con una subvención de la Xunta destinada a entidades locales para obras de adecuación de pistas multideportivas en los colegios de educación de infantil, primaria y los centros públicos integrados no universitarios.