Bóveda tendrá un vivero de empresa con despachos, taller y 661 metros cuadrados

La Voz MONFORTE / LA VOZ

BÓVEDA

Costará 300.000 euros y lo pagarán la Consellería de Industria y el Ayuntamiento

20 may 2022 . Actualizado a las 13:57 h.

La Xunta ayudará a financiar la construcción en Bóveda de un vivero de empresas, un lugar que servirá de plataforma para nuevas iniciativas de empresas de carácter industrial. Estará en el polígono industrial del municipio. El proyecto dispone de un presupuesto de 300.000 euros, el dinero preciso para construir una nave con varios despachos y un taller, entre otras cosas.

Según la información facilitada este martes por la delegación territorial de la Xunta en Lugo, el vivero de empresas de Bóveda será construido con una aportación de 240.000 euros de la Consellería de Industria, lo que representa el 80% de la inversión total necesaria. El 20% restante, 60.000 euros, lo pondrá el Ayuntamiento de Bóveda.

El objetivo de este tipo de servicios es facilitar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, con un espacio que dispone de todos los servicios básicos necesarios para que los empresarios puedan empezar a trabajar y ahorrar en sus primeros pasos los gastos que supone construir o alquilar un local propio. El que está previsto construir en Bóveda tendrá una superficie útil de 661,83 metros cuadrados. En ese espacio serán acondicionados cuatro despachos, una zona de servicios común y un taller en el que se puede impartir formación práctica.

El de Bóveda será el primer vivero de empresas que se pone en marcha en la comarca de Lemos y en todo el sur de Lugo de forma permanente y con instalaciones nuevas y exclusivas para este servicio. Bóveda es también uno de los pocos municipios de esta zona con polígono industrial de carácter municipal, un parque empresarial que está prácticamente lleno. La única iniciativa similar en marcha es el denominado espacio coworking que a principios de año empezaba su sexta fase en Monforte, pero se trata de un espacio que utiliza el edificio ahora municipal que en tiempos fue sede de la fundación comarcal Expolemos y su funcionamiento está vinculado a cursos de formación y asesoramiento que financia la Consellería de Industria.