Una empresa de Sarria lleva su ampliación a Bóveda para mejorar su conexión por carretera

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

BÓVEDA

Exterior de la nave industrial comprada en Bóveda por Gallaecia Solciones en Madera
Exterior de la nave industrial comprada en Bóveda por Gallaecia Solciones en Madera CONCELLO DE BÓVEDA

Gallaecia Soluciones en Madera fabrica material de decoración y construcción y acaba de comprar 2.500 metros y una nave en este municipio

06 may 2022 . Actualizado a las 19:01 h.

Una empresa de Sarria que fabrica material de construcción en madera acaba de comprar en el polígono industrial de Bóveda una parcela con una nave ya construida. La empresa es Gallaecia Soluciones en Madera y sus responsables no tienen intención de trasladar toda su actividad a a Bóveda, sino que utilizarán estas nuevas instalaciones para crecer y reforzar su producción. Gallaecia Soluciones en Madera tiene en Sarria una plantilla de 12 personas y su facturación superó los dos millones de euros en el 2021.

El alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, mantuvo esta semana una reunión de trabajo con el gerente de esta empresa sarriana, Juan Páez Páez. Según informa el Ayuntamiento, el representante de la empresa le confirmó al alcalde en esa entrevista que este mismo mes empezarán a trabajar en sus nuevas instalaciones en el polígono industrial de Bóveda. La empresa produce productos en madera como tarimas, suelos, revestimientos o molduras. Los vende tanto en el mercado estatal como en el internacional. La línea de producto que esta empresa fabricará en Bóveda incluye frisos, pontones, vigas laminadas, rodapiés tarimas y listones, entre otras cosas. Este nuevo emplazamiento les permitirá, explican en el Ayuntamiento, «dispoñer dunha loxística eficaz e colocar no prazo de entrega o seu produto en calquera parte do mundo».

El gerente de la empresa Gallaecia Soluciones en Madera, Juan Páez, mantuvo una reunión esta semana con el alcalde de Bóveda, José Manuel Arias
CONCELLO DE BÓVEDA

Según explican los portavoces municipales, cuando en la empresa eligieron Bóveda para poner en marcha su segundo centro de producción tuvieron en cuenta, entre otras cosas, las buenas comunicaciones del polígono industrial de este municipio. El alcalde agradece a los propietarios de esta empresa que optasen por Bóveda para crecer, un movimiento que, destaca el regidor local, generará empleo y riqueza en este municipio. «Trátase dunha empresa punteira no seu sector -apunta José Manuel Arias-, que decide apostar por Bóveda para ampliar a súa produción, polo que non podemos máis que estar agradecidos e esperanzados coas posibilidades que isto supón para o noso Concello».