Bolsas reutilizables en Bóveda contra la violencia machista

La Voz MONFORTE / LA VOZ

BÓVEDA

Reparto de lazos contra la violencia machista en el colegio de Bóveda, en una conmemoración del 25-N hace unos años
Reparto de lazos contra la violencia machista en el colegio de Bóveda, en una conmemoración del 25-N hace unos años CEDIDA

Llevan escrita la frase "Non á violencia de xénero" y el Ayuntamiento las repartirá por todas las casas del municipio

22 nov 2021 . Actualizado a las 16:11 h.

El Ayuntamiento de Bóveda conmemorará el día internacional contra la violencia machista con cuatro convocatorias dirigidas a diferentes colectivos. Otra de las actividades programadas este año por el Ayuntamiento de Bóveda en torno al 25 de noviembre, la fecha en la que se celebra esta conmemoración, es el reparto gratuito de bolsas reutilizables que llevan impreso el lema "Non á violencia de xénero". Las bolsas serán entregadas a domicilio entre los días 25 y 30.

La primera de estas convocatorias llegará este martes a las once de la mañana. A esa hora se abrirá en el centro sociocultural la exposición "Micromachismo", que incluye material audiovisual y está abierta a todo el público pero fue especialmente ideada para las personas con diversidad funcional que viven en la residencia local de DomusVi.

La segunda actividad programada es el taller "As mulleres que nos constrúen", en el que participarán estudiantes del colegio Rosalía de Castro. Será el jueves a las once de la mañana, y también en el centro sociocultural.

La tercera cita es una obra de teatro. La representará este domingo (18:00 horas) la compañía Tarabela Teatro y se titula "Tabú". Su guion está basado en conversaciones recogidas con mujeres de entre 70 y 95 años en localidades de O Courel, O Couto Mixto, A Mariña, O Val Miñor y O Morrazo, que hablan de las vivencias sexuales de su juventud. La obra está dirigida a mayores de 13 años.

La cuarta cita de este programa municipal de concienciación contra la violencia machista está preparada para diciembre. El día 17 de ese mes el alumnado de quinto y sexto de educación primaria del colegio local participará en el taller "Violencia de xénero no novo contexto dixital", promovido por la Secretaría Xeral de Igualdade.

Todas estas actividades que organiza el Ayuntamiento de Bóveda están financiadas por el Pacto de Estado contra la violencia de género y la Secretaría Xeral de Igualdade da Xunta.