Destinan 264.000 euros a mejoras energéticas en el colegio de Bóveda

BÓVEDA

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, visitó el centro junto con el alcalde de Bóveda, José Manuel Arias
El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, visitó el centro junto con el alcalde de Bóveda, José Manuel Arias CEDIDA

El proyecto está en fase de licitación y las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 4 de octubre

24 sep 2021 . Actualizado a las 13:07 h.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidades invertirá 264.000 euros en unas obras de mejora de la eficiencia energética y las instalaciones del colegio público Rosalía de Castro en el municipio de Bóveda. El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, explicó en una visita realizada a este centro educativo -acompañado por el alcalde José Manuel Arias- que el proyecto está en fase de licitación y que las empresas interesadas en conseguir la contratación pueden presentar sus ofertas hasta el 4 de octubre.

Los trabajos previstos en esta actuación comprenderán el refuerzo del aislamiento térmico, la renovación de carpinterías y la reforma de los aseos, entre otros aspectos. Para la mejora de aislamiento térmico se inyectará material aislante en las cámaras de la fachada—, la sustitución de las ventanas y puertas por otras de aluminio con doble acristalamiento y rotura del puente térmico. También está previsto instalar un falso techo acústico y un sistema de iluminación led. Asimismo, la caldera de la calefacción será cambiada por otra de acero inoxidable. Por otro lado, se reformarán los aseos situados en las plantas baja y primera del edificio, se cambiará la red horizontal de saneamiento exterior y se efectuarán mejoras en el soportal de acceso y en el vallado de cierre del recinto escolar. Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses.