Educación invierte 77.000 euros en mejoras en el colegio de Bóveda

La Voz MONFORTE / LA VOZ

BÓVEDA

El delegado de la Xunta, junto al alcalde (en el centro), en la visita al colegio de Bóveda
El delegado de la Xunta, junto al alcalde (en el centro), en la visita al colegio de Bóveda CEDIDA

El delegado territorial de la Xunta supervisó los trabajos acompañado por el alcalde

09 jul 2021 . Actualizado a las 18:27 h.

La Consellería de Cultura e Educación destina 77.000 euros a las obras de mejora que se están llevando a cabo en los últimos meses en el colegio de educación infantil y primaria Rosalía de Castro, en Bóveda. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó este viernes el centro para comprobar el avance de las reformas que ya se llevaron a cabo. Arias anunció que próximamente comenzará la renovación de la cocina, donde se sustituirán las instalaciones de gas, fontanería y saneamiento, además de los acabados de paredes y de los pisos.

Con arreglo a este proyecto, la Consellería instaló un baño dentro de un aula de educación infantil y amplió el espacio disponible en la biblioteca. También se cambiaron las ventanas de las fachadas este y oeste por otras con mejor aislamiento que resultan más eficientes desde el punto de vista energético. La accesibilidad al colegio, por otra parte, se vio mejorada con el acondicionamiento de una rampa.

El delegado territorial de la Xunta, que estuvo acompañado por el alcalde en la visita, avanzó que se están evaluando nuevas intervenciones que tendría como escenario el colegio de Bóveda en los próximos meses.

Ayudas a las zonas ARI

Arias recordó en Bóveda, por otra parte, que el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a las áreas rehabilitación integral permanecerá abierto hasta el 16 de julio. En la provincia hay trece municipios con zonas ARI, cuatro de ellos -Chantada, Monforte, Quiroga y Sober- están en la mitad sur.