Bóveda invertirá 240.000 euros en una nave que servirá de vivero de empresas

La Voz MONFORTE / LA VOZ

BÓVEDA

Accesos al parque industrial de Bóveda, donde se ubicará el vivero de empresas
Accesos al parque industrial de Bóveda, donde se ubicará el vivero de empresas ROI FERNÁNDEZ

La Consellería de Economía financia la realización del proyecto con una ayuda que cubre el 80%

09 jun 2021 . Actualizado a las 18:01 h.

La Consellería de Economía, Empresa e Innovación, de la que está al frente el monfortino Francisco Conde, confirmó al Ayuntamiento de Bóveda la concesión de una ayuda por importe de 192.000 euros para la puesta en marcha de un vivero de empresas. El centro funcionará en una nave que será acondicionada para ello en la zona de Casas Novas, en el parque empresarial de ese municipio. «O que se busca é fixar poboación no rural, pero tamén fomentar e xerar novas oportunidades de negocio que axuden a dinamizar o entorno rural ao que pertence o Concello», explica el alcalde, José Manuel Arias.

El importe del proyecto asciende en total a 240.000 y la consellería cubre con la subvención el 80%. El 20% restante saldrá del presupuesto municipal. Arias considera que la creación del vivero de empresas tiene gran importancia en un momento en el que nuevas familias procedentes de entornos urbanos y jóvenes originarios de Bóveda y de otros puntos de la comarca buscan desarrollar su actividad laboral en la zona.

En el vivero de empresas dispondrán de espacios de trabajo debidamente equipados y con conexión a Internet para desarrollar sus iniciativas. La nave se asentará en dos parcelas de uso industrial que suman una superficie de 1.502 metros.