La Diputación destina 100.566 euros a nuevas obras de mejora en la carretera de Bóveda a Paradela

La Voz

BÓVEDA

Un aspecto de las obras que se ejecutan actualmente en la carretera de Remesar
Un aspecto de las obras que se ejecutan actualmente en la carretera de Remesar

La intervención dará continuidad a la que se está ejecutando actualmente en este vial

18 may 2021 . Actualizado a las 16:12 h.

El presidente de la Diputación, José Tomé, anunció que la junta de gobierno del organismo provincial acaba de aprobar el proyecto y la licitación de nuevas obras de mejora en el vial LU-P-07 —conocido como carretera de Remesar—, que une los municipios de Bóveda y Paradela. La actuación contará con un presupuesto de 100.566 euros.

Las obras afectarán a un tramo de tres kilómetros de esta carretera, entre los puntos kilométricos 3,37 y 6,07, y tendrán un plazo de ejecución de nueve meses. La actuación comprenderá la pavimentación del vial con aglomerado en caliente, la reapertura de cunetas y el pintado de señalización horizontal con marcas reflexivas blancas.

Obras en curso

Tomé señaló por otro lado que las nuevas obras darán continuidad a las que se están ejecutando actualmente en este mismo vial, en otro tramo de tres kilómetros que discurre entre los puntos 0 y 3,2. En este proyecto se invierten 93.000 euros. «En total, con estas dúas actuacións, quedarán renovados, cun investimento que alcanza os 200.000 euros, os primeiros seis quilómetros desta estrada pola que cada día pasan numerosos veciños e veciñas da contorna», dicen desde la Deputación