Bóveda, una biblioteca abierta a sus usuarios

La Voz

BÓVEDA

CONCELLO DE BÓVEDA

Lectores de la residencia para personas con discapacidad colaboran en la elaboración de un mural para el colegio local

07 dic 2020 . Actualizado a las 15:29 h.

La biblioteca municipal de Bóveda celebró hace unos días una nueva sesión del programa Biblioteca Accesible, que propone diferentes actividades para los usuarios de este servicio que viven en la residencia local para personas con discapacidades físicas. El objetivo es que tengan la oportunidad de participar en actividades, sin limitarse solo a recoger y devolver libros. Según la información que facilita el Ayuntamiento de Bóveda, el programa se concreta en visitas semanales abiertas para los usuarios, aunque en estos momentos el aforo está limitado para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios.

En esta última visita, fueron proyectados diferentes audiovisuales y los asistentes participaron en la elaboración de un mural que posteriormente fue entregado a la dirección del colegio Rosalía de Castro, para que sea expuesto en el centro con las aportaciones de los alumnos.

Los responsables de la biblioteca agradecen a la residencia su participación en el proyecto de integración en la Biblioteca Accesible, reconocido recientemente con el premio a la innovación bibliotecaria de Galicia.