El Ayuntamiento de Bóveda, premio a la innovación en bibliotecas públicas

El galardón fue concedido por la labor que realiza el centro municipal de lectura para integrar a los usuarios de la residencia de personas discapacitadas

El alcalde José Manuel Arias y la concejala Cristina Juiz recogieron el premio en Santiago
El alcalde José Manuel Arias y la concejala Cristina Juiz recogieron el premio en Santiago

monforte / la voz

El Ayuntamiento de Bóveda recibió el premio a la innovación bibliotecaria, concedido por la Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia, que distingue a los centros públicos de lectura que llevan a cabo proyectos y prácticas innovadoras de utilidad para los usuarios. El galardón fue concedido a la biblioteca municipal de Bóveda por el trabajo de integración realizado con los usuarios de la residencia local para personas con diversidad funcional.

El premio, dotado con 3.000 euros, fue recogido ayer en Santiago por el alcalde José Manuel Arias y la concejala de Cultura, Cristina Juiz. El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, se encargó de entregar el galardón a los representantes municipales. El regidor manifestó la satisfacción del gobierno local por recibir «un premio á innovación bibliotecaria como consecuencia dun traballo que comezou en Bóveda hai xa algúns anos e que pretendemos continuar con más esforzo e compromiso, se é posible». Arias agradeció asimismo el trabajo realizado por la concejalía de Cultura, la técnica sociocultural del Ayuntamiento, Miriam Palmón, y las animadoras y el personal de la residencia. El regidor señaló además que en esta labor el Ayuntamiento ha contado con la colaboración del colegio público local.

Los responsables municipales señalan que desde que se puso en marcha la residencia de personas con discapacidad «a biblioteca tratou de converter a lectura nun vínculo de integración cultural» para sus internos. Con esta intención -añaden- «creouse un club de lectores para adultos, incorporouse novo material á biblioteca con máis fondos e con recursos audiovisuais, pensando nas necesidades especiais ás que se dirixían». Asimismo, se construyó en la acera situada ante la biblioteca un acceso adaptado para sillas de ruedas y en el centro se habilitaron unos aseos para personas con movilidad reducida. El alcalde señaló por otro lado que el Ayuntamiento de Bóveda pretende «seguir avanzando nesta senda, dotando á biblioteca de novos espazos de exposición e novo mobiliario que favoreza a accesibilidade dos usuarios con cadeiras de rodas». José Manuel Arias apuntó además que con estas iniciativas se ha contribuido a integrar a los usuarios de la residencia como vecinos del municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ayuntamiento de Bóveda, premio a la innovación en bibliotecas públicas