El segundo brote en la residencia de Bóveda suma tres casos más

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

BÓVEDA

La residencia de Bóveda para personas con discapacidad física ya sufrió otro brote de coronavirus en abril
La residencia de Bóveda para personas con discapacidad física ya sufrió otro brote de coronavirus en abril ROI FERNANDEZ

Los contagiados en este centro asistencial son ya siete

20 oct 2020 . Actualizado a las 19:15 h.

El brote de coronavirus detectado en la residencia de Bóveda suma nuevos casos. Las Consellerías de Sanidade y Política Social confirmaron este martes la existencia de dos positivos más entre los trabajadores y uno entre los internos. Con estos, son ya siete los afectados por este brote, el segundo que se produce en este centro asistencial desde que empezó la pandemia.

Los primeros positivos se conocieron el lunes, en el informe correspondiente a ese día que hacen público las consellerías de Sanidade y Política Territorial con los datos de contagios de covid-19 entre el personal y los internos de centros asistenciales en toda Galicia. En aquel primer momento eran dos residentes y dos trabajadores. Veinticuatro horas después, pasaban a ser tres residentes y cuatro trabajadores.

La residencia para personas con discapacidades físicas que gestiona en Bóveda la empresa Domusvi, que tiene capacidad para 114 personas internas, fue uno de los centros asistenciales del sur de Lugo en los que se produjeron casos de coronavirus durante la primera ola de la pandemia de coronavirus. A mediados de abril fue detectado un brote que acabó afectando a 28 personas, 17 de ellas internas y los once restantes trabajadores. No se registró ningún fallecido entre ellos, pero uno tuvo que ser hospitalizado.