La Diputación adjudica obras en carreteras de Monforte y Bóveda

La Voz MONFORTE / LA VOZ

BÓVEDA

La carretera de Monforte a Currelos será una de las que se beneficien de las obras
La carretera de Monforte a Currelos será una de las que se beneficien de las obras ALBERTO LÓPEZ

Las mejoras forman parte de una paquete de actuaciones en la zona sur y A Mariña presupuestadas en 600.000 euros

22 ago 2020 . Actualizado a las 15:41 h.

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo aprobó este viernes los proyectos y la licitación de obras de rehabilitación del firme en carreteras de los municipios de Monforte, Bóveda, Barreiros y Trababa. Según indicó el presidente del organismo provincial, José Tomé, responsable del área de Xestión Territorial, la inversión en estas actuaciones localizadas en las comarcas de Monforte y A Mariña ronda los 600.000 euros.

En Monforte, la Diputación continuará con la mejora da la carretera LU-P-3202 que enlaza esta localidad con Currelos, en el municipio de O Saviñao, en la que ya se acondicionaron 1,4 kilómetros el pasado año. Ahora se actuará en cerca de tres kilómetros más, entre los puntos 4,000 y 6,800, con una inversión de 158.135 euros.

El acuerdo de la Diputación incluye, por otro lado, la rehabilitación del firme de la carretera LU-P-0907, que une los municipios de Bóveda y Paradela. Las obras se desarrollarán en los tres primeros kilómetros de esta carretera, que parte da parroquia de Teilán, en Bóveda. El presupuesto asciende a 110.730 euros.

La Diputación completará además la mejora del firme de la carretera provincial LU-P-5506, que conecta Aguaxosa con Trabada, y que supone la principal vía de comunicación de este municipio co la capital da provincia. La pavimentación de este vial, que pasa también por los municipios de Riotorto y Lourenzá, se llevó a cabo por tramos en los últimos años. Quedaban pendientes los casi cuatro kilómetros que se acondicionarán ahora entre los puntos kilométricos 0,220 y 4,140, co un gasto previsto de cerca de 200.000 euros.

Por último, en el municipio de Barreiros la Diputación acometerá mejoras en dos kilómetros de la carretera de la costa, concretamente entre los puntos 3,4000 y 5,4000. La inversión en esta caso es de 115.712 euros.