La Diputación adjudica obras en carreteras de Monforte y Bóveda

La Voz MONFORTE / LA VOZ

BÓVEDA

La carretera de Monforte a Currelos será una de las que se beneficien de las obras
La carretera de Monforte a Currelos será una de las que se beneficien de las obras ALBERTO LÓPEZ

Las mejoras forman parte de una paquete de actuaciones en la zona sur y A Mariña presupuestadas en 600.000 euros

22 ago 2020 . Actualizado a las 15:41 h.

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo aprobó este viernes los proyectos y la licitación de obras de rehabilitación del firme en carreteras de los municipios de Monforte, Bóveda, Barreiros y Trababa. Según indicó el presidente del organismo provincial, José Tomé, responsable del área de Xestión Territorial, la inversión en estas actuaciones localizadas en las comarcas de Monforte y A Mariña ronda los 600.000 euros.

En Monforte, la Diputación continuará con la mejora da la carretera LU-P-3202 que enlaza esta localidad con Currelos, en el municipio de O Saviñao, en la que ya se acondicionaron 1,4 kilómetros el pasado año. Ahora se actuará en cerca de tres kilómetros más, entre los puntos 4,000 y 6,800, con una inversión de 158.135 euros.

El acuerdo de la Diputación incluye, por otro lado, la rehabilitación del firme de la carretera LU-P-0907, que une los municipios de Bóveda y Paradela. Las obras se desarrollarán en los tres primeros kilómetros de esta carretera, que parte da parroquia de Teilán, en Bóveda. El presupuesto asciende a 110.730 euros.