La Diputación destina 600.000 euros a carreteras de cuatro municipios

la voz MONFORTE

BÓVEDA

Imagen de un pleno provincial presidido por José Tomé
Imagen de un pleno provincial presidido por José Tomé ALBERTO LÓPEZ

Se trata de mejoras en las vías de Monforte, Bóveda, Barreiros y Trabada

22 ago 2020 . Actualizado a las 13:14 h.

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo aprobó este viernes los proyectos y la licitación de obras de rehabilitación del firme en carreteras de los municipios de Monforte, Bóveda, Barreiros y Trababa. Según indicó el presidente del organismo provincial, José Tomé, responsable del área de Xestión Territorial, la inversión en estas actuaciones localizadas en las comarcas de Monforte y A Mariña ronda los 600.000 euros.

En Monforte, la Diputación continuará con la mejora da la carretera LU-P-3202 que enlaza esta localidad con Currelos, en el municipio de O Saviñao, en la que ya se acondicionaron 1,4 kilómetros el pasado año. Ahora se actuará en cerca de tres kilómetros más, entre los puntos 4,000 y 6,800, con una inversión de 158.135 euros.

El acuerdo de la Diputación incluye, por otro lado, la rehabilitación del firme de la carretera LU-P-0907, que une los municipios de Bóveda y Paradela. Las obras se desarrollarán en los tres primeros kilómetros de esta carretera, que parte da parroquia de Teilán, en Bóveda. El presupuesto asciende a 110.730 euros.