Bóveda renuncia a celebrar su feria tradicional Outrora

Por precaución y para reducir el riesgo de nuevos brotes de coronavirus

Una artesana en la Feira Outrora del 2018
Una artesana en la Feira Outrora del 2018

Monforte / La Voz

El municipio de Bóveda no celebrará este año su Feira Tradicional Outrora. El certamen iba a celebrar su edición número diecisiete el día 14 de este mes en Rubián.

El alcalde, José Manuel Arias, anunció este lunes que el equipo de gobierno local ha decidido suspender la feria “por prudencia e responsabilidade”. Esta convocatoria etnográfica reúne todos los años numeroso público, mucho procedente de las diferentes parroquias del municipio, pero también gran cantidad de visitantes del resto de la comarca y de otros puntos de Galicia. En previsión de que se puedan producir aglomeraciones, el Ayuntamiento ha decidido no celebrar la edición de este año.

Los portavoces municipales explican que el Ayuntamiento da así cumplimiento a las recomendaciones sobre aforo que están haciendo las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de nuevos brotes de covid-19. En una situación como esta, explica el alcalde de Bóveda, "é preciso seguir tendo moito sentidiño e moito coidado”.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Bóveda renuncia a celebrar su feria tradicional Outrora