Así será la glorieta que permitirá eliminar el cruce de Bóveda

Siete empresas aspiran al contrato de ejecución de las obras

Plano de la glorieta que sustituirá en Bóveda al actual cruce de las carreteras de Lugo y A Pobra
Plano de la glorieta que sustituirá en Bóveda al actual cruce de las carreteras de Lugo y A Pobra

Monforte / La Voz

Siete empresas aspiran al contrato de supresión del cruce de carreteras de Bóveda y su transformación en una glorieta. Las obras, impulsadas por la Consellería de Infraestruturas, tienen un presupuesto de algo más de 212.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La consellería anunció este jueves que durante el plazo abierto para ello, siete constructoras entregaron sus ofertas para tratar de hacerse con el contrato de la obra. Las siete propuestas serán evaluadas y la consellería elegirá la mejor para adjudicarle las obras.

El proyecto se llevará a cabo en el punto en el que se cruzan las carreteras LU-652 y LU-546, a la salida del núcleo de Bóveda en dirección a Lugo y A Pobra do Brollón. Se trata de un cruce peligroso que en tiempos era uno de los peores puntos negros de la red principal de carreteras del sur de Lugo. La apertura del corredor Monforte-Lugo en el 2015 redujo el tráfico que soportaba, lo que también provocó una disminución de la siniestralidad.

Las obras que se llevarán a cabo en este punto incluyen la construcción de una glorieta con un diámetro exterior de 41 metros, dos carriles de cuatro metros y aceras de un metro de ancho, y accesos y salidas con un único carril. Además está previsto darle acceso al camino de servicio de la margen izquierda de la LU-652 en sentido A Pobra do Brollón. En la salida de la glorieta hacia A Pobra do Brollón los conductores podrán hacer un giro a la izquierda para acceder al parque empresarial de Bóveda. En ese punto habrá un paso de peatones con semáforos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Así será la glorieta que permitirá eliminar el cruce de Bóveda