Adiós al coronavirus en Bóveda: así lo están celebrando

Trabajadores e internos de la residencia para personas con discapacidades físicas de ese municipio graban un vídeo para celebrar que ya no tienen a nadie contagiado


Monforte / La Voz

La residencia de Bóveda ya no tiene a nadie enfermo de coronavirus. Los últimos análisis confirman que ni entre la plantilla ni entre los internos hay ya ningún contagiado. El brote que se produjo en este centro para personas con discapacidad física fue uno de lo más importantes del sur de Lugo y uno de los últimos con casos activos en las residencias asistenciales de Galicia. Trabajadores y residentes han decidido celebrarlo con un vídeo musical con el "Resistiré" como banda sonora.

En el vídeo elaborado en el centro y difundido a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Bóveda participan empleados e internos de la residencia. Mientras bailan al ritmo de esa popular canción del Dúo Dinámico, van mostrando carteles que acaban formando la frase "En Domusvi Bóveda, temos unha gran nova: somo todos negativos grazas ás ganas, aó ánimo, ao empeño, e ao esfrozo de todos, porque xuntos somos fortes".

En esta residencia llegaron a estar contagiados de coronavirus un total de veintisiete personas. Los primeros casos se detectaron a principios del mes de mayo y en aquellos momentos llegó a ser el tercer centro asistencial para personas con discapacidad con más casos de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Adiós al coronavirus en Bóveda: así lo están celebrando