Bóveda propone un reto para escolares durante el período de confinamiento

La Voz MONFORTE / LA VOZ

BÓVEDA

Una visita escolar al aula forestal del vivero de Os Trollos, que visitarán los alumnos que tomen parte en el certamen
Una visita escolar al aula forestal del vivero de Os Trollos, que visitarán los alumnos que tomen parte en el certamen ROI FERNANDEZ

Los participantes deben dibujar el lugar del municipio que les gustaría visitar cuando termine la alarma sanitaria

03 abr 2020 . Actualizado a las 19:43 h.

El Ayuntamiento de Bóveda y el colegio Rosalía de Castro organizan una actividad para distraer a los escolares del municipio durante el período de confinamiento. Los alumnos que participen en esta propuesta deberán realizar un dibujo sobre el tema «Cando pase todo isto a que lugar de Bóveda queres ir?» y enviarlo por correo electrónico a la dirección ceip.rosalia.boveda@edu.xunta.gal. Los dibujos pueden enviarse hasta el 14 de abril y serán publicados en las cuentas del Ayuntamiento en Facebook e Instagram.

Según las bases del certamen, «o debuxo debe conter ese lugar de Bóveda ao que queren ir e o seu nome e idade nalgún estremo da páxina». Todos los trabajos tendrán premio que consistirá en una excursión al vivero forestal de Os Trollos, donde los escolares podrán plantar su propio árbol cuando acabe la etapa de confinamiento.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Bóveda agradeció el envío por parte de la Xunta de una partida de materiales para la prevención de contagios. El lote consta de setecientos guantes, trescientas máscaras quirúrgicas, seis botes de gel hidroalcohólico, cuatro litros de lejía y trece buzos antisalpicaduras. Los materiales están siendo distribuidos entre las trabajadoras del servicio municipal de ayuda a domicilio y otras personas que lo necesitan.

El gobierno local de Bóveda agradeció asimismo el envío del personal que se encarga de realizar tareas de limpieza y desinfección en el municipio.