Bóveda pone en marcha clases de envejecimiento activo

La Voz

BÓVEDA

CEDIDA

Son gratuitas y se celebrarán en la capitalidad municipal y en algunas parroquias

11 feb 2020 . Actualizado a las 16:43 h.

El Ayuntamiento de Bóveda pone en marcha este miércoles unas clases de envejecimiento activo. Son gratuitas e incluyen actividades de gimnasia de mantenimiento y ejercicios de memoria. Las clases, que son gratuitas, se impartirán tanto en la capitalidad municipal como en las parroquias.

Los jueves y viernes habrá gimnasia de mantenimiento para mayores. El jueves las clases serán 17:00 a 18:00 horas en Teilán y de 18:00 a 19:00 en Guntín. Y el viernes tendrán lugar en Tuimil de 17:00 a 18:00.

En cuanto a las actividades de memoria, serán los miércoles, jueves y viernes y consistirán en actividades de estimulación cognitiva para personas mayores. Están coordinadas por personal de la asociación monfortina de familiares de enfermos de alzhéimer (Afamon) y tienen como objetivo prevenir el deterioro cognitivo entre los mayores a través de actividades de cálculo, escritura o juegos que ayudan a mantenerse mentalmente activos.

Además, también habrá actividades de canto coral los lunes y miércoles por la noche, entre las 22:00 y las 23:00 horas.

Los portavoces del Ayuntamiento explican que quienes quieran tener más información sobre estas actividades pueden preguntar en el Centro Sociocultural de Bóveda, llamar al 982 426 177 o enviar un correo a cultura@concellodeboveda.com