Llegan a Bóveda las nuevas marquesinas de autobús de diseño gallego y madera de pino

La Voz

BÓVEDA

CEDIDA

29 nov 2019 . Actualizado a las 17:57 h.

Los vecinos de Bóveda disponen desde este viernes de dos nuevas marquesinas para esperar el autobús. Colocadas en las paradas que hay frente a la casa consistorial y junto al cruce con la carretera de Lugo y A Pobra, se trata de refugios construidos con madera de pino y un diseño pensado en la meteorología gallega, idénticas a las otrsa 150 que están siendo instaladas por la Xunta en toda Galicia.

Las dos nuevas marquesinas fueron presentadas ayer por el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, que se desplazó a Bóveda y fue con el alcalde José Manuel Arias a los puntos en los que se encuentran estas paradas de autobús para supervisar la instalación de las marquesinas. Balseiro explicó que estas marquesinas están diseñadas para integrarse en el paisaje y crean una imaen reconocible para todos en cualquier punto de Galicia. "Ofrecen protección fronte as inclemencias meteorolóxicas -explica- e melloran a comodidade durante a espera".

Estas dos marquesinas forman parte de un lote de 150 que están siendo instalados en otros tantos puntos de Galicia. Una treintena de ellas le corresponden a la provincia de Lugo. Al mismo tiemp que las de Bóveda estos días fueron instaladas otras dos en el muncipio de Lugo. Los potravoces de la Xunta explican que la administración gallega está impulsando "o novo Plan de Transporte Público de Galicia para proporcionarlles aos cidadáns uns servizos de autobús que respondan ás súas necesidades reais en materia de mobilidade".