Bóveda y Pantón preparan sus magostos populares

Los tradicionales festejos se celebrarán entre el viernes y el sábado

Preparación de una pancetada en un magosto celebrado en el pabellón deportivo de Pantón, en una imagen de archivo
Preparación de una pancetada en un magosto celebrado en el pabellón deportivo de Pantón, en una imagen de archivo

Los municipios de Bóveda y Pantón acogerán sendos magostos populares entre el viernes y el sábado, organizados en ambos casos por los respectivos ayuntamientos. En Bóveda, el festejo comenzará a las cuatro y medio de la tarde del viernes en el centro sociocultural y se celebrará bajo el lema «Magosto de medo». El programa de actividades comprende «xogos terroríficos», «música espantosa», un taller de «pintacaras monstruosas» y un concurso de calabazas decoradas. Los organizadores recomiendan a los asistentes ir disfrazados, llevar calabazas para participar en el concurso y «deixar o medo na casa».

En cuanto al municipio de Pantón, la fiesta comprenderá una pancetada y tendrá lugar a partir de las seis de la tarde del sábado en el pabellón polideportivo del colegio público Monte Baliño. El grupo Paradise se encargará de animar un baile. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Por otro lado, el próximo día 16 se presentarán en la localidad de Froxán do Courel el programa y el pregonero de la Festa da Pisa da Castaña, que este año llegará a su edición número veintiuno. La fiesta será el 7 de diciembre.  El acto de presentación se celebrará a las 19.00 horas en la Taberna da Píntega y contará con la participación del actor y humorista Quico Cadaval, la poetisa Noa Moreira y el grupo de música tradicional Érbedo, y además habrá unos pinchos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bóveda y Pantón preparan sus magostos populares