Tres heridos al colisionar un autobús con un turismo en Bóveda

La Voz MONFORTE / LA VOZ

BÓVEDA

CEDIDA

El accidente se produjo a primera hora de la mañana en un cruce de la antigua carretera de Lugo

09 ago 2019 . Actualizado a las 11:00 h.

Dos ocupantes de un autobús y el conductor de un turismo resultaron heridos en un accidente de tráfico registrado a primera hora de la mañana en la antigua carretera de Monforte a Lugo. La colisión en la LU-546 se produjo minutos antes de las nueve, dentro del término municipal de Bóveda. El autocar colisionó con el turismo, modelo Mercedes y de alta gama, a la altura del ramal de la carretera de Rubián a Bóveda, donde un carril divide la calzada en ambos sentidos para facilitar las maniobras de incorporación.

En el autocar, perteneciente a la firma de transporte Monbus, viajaban seis personas en el momento del accidente. Los heridos fueron atendidos en un centro sanitario y los cuatro pasajeros restantes realizaron un transbordo a un microbús en el que pudieron proseguir el viaje. La colisión se produjo en el punto kilométrico 39,800, a las nueve menos diez de la mañana.

Como consecuencia del choque, el autobús presentaba algunos daños en la chapa y en las luces de uno de los laterales de la parte frontal del lado del asiento del conductor. Por lo que respecta al turismo, los destrozos eran más importantes y afectaban a la parte trasera, también del lado del conductor. El impacto daño el maletero y motivó que el Mercedes perdiese una de las ruedas traseras.

El turismo quedó cruzado en la calzada tras impactar con el autocar. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico reguló la circulación hasta que la carretera pudo quedar despejada.