Carnicerías italianas se interesan por la carne de buey de Gutrei Galicia

Representantes de dos empresas de Parma y Génova visitaron las instalaciones de la firma en Bóveda


Representantes de dos carnicerías italianas, Macelleria Mantovani -de Parma- y Macelleria Da Carlo -de Génova- visitaron ayer en el polígono industrial de Bóveda las instalaciones de la empresa Gutrei Galicia para comprobar la calidad de la carne de buey que comercializa esta firma. La empresa puso recientemente en el mercado la carne de diez bueyes de siete años de edad -ocho certificados gallegos y dos de raza rubia-, un hecho que calificó de «excepcional».

El valor promedio del mercado de la carne de estos bueyes, según explican desde la empresa, es de 12.000 euros. «A partir de los siete años la infiltración de grasa en reposo es heterogénea y de la calidad más elevada», explican. Una parte de esta carne se quedará en Galicia y otra se exportará a Italia, Suecia y Hong Kong, entre otros destinos.

Los responsables de Gutrei Galicia consideran de gran importancia el hecho de que las referidas carnicerías se interesen por sus productos ya que -añaden- son «dos referentes de la gastronomía italiana».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Carnicerías italianas se interesan por la carne de buey de Gutrei Galicia