Un día de deporte y fiesta solidaria en Bóveda

La Voz

BÓVEDA

CARLOS CORTÉS

El ourensano Julio Novoa, del club Arenteiro, fue el vencedor masculino de la novena Carreira Río Mao. El mejor tiempo femenino fue el de Luisa González Somoza

22 may 2018 . Actualizado a las 09:19 h.

Cerca de doscientos corredores participaron ayer en la edición número once de la Carreira Solidaria Rio Mao en Bóveda, la única convocatoria de este tipo de las que se celebran en el sur de la provincia que no está financiada por una institución pública. El ganador de la prueba absoluta fue Julio Novoa, del club Arenteiro de Ourense, que completó el recorrido de 7.400 metros en 25 minutos y 35 segundos. La primera mujer fue Luisa González Somoza, del club local Horticelos Aventura, con un tiempo de 29 minutos y 12 segundos.

La carrera principal empezó a las doce y cuarto de la mañana y recorrió un circuito preparado por la asociación cultural Horticelos, la organizadora de la prueba, alrededor del área recreativa del Muíño do Xil. Antes se habían disputado diferentes pruebas por edades.

Entre los participantes había desde un niño de un año hasta un corredor de 77. La inscripción incluía la entrega de un kilo de alimentos no perecederos, que serán repartidos entre personas sin recursos.