Sofocado con rapidez un peligroso incendio en un pinar del municipio de Bóveda

La Voz

BÓVEDA

21 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los servicios de extinción de incendios forestales sofocaron ayer con rapidez un fuego que se declaró en un pinar situado en el municipio de Bóveda. Las llamas prendieron con rapidez en el suelo tapizado de material vegetal de un pinar plantado al paso de la carretera que lleva desde Rubián a Bermún, una parroquia del vecino municipio de O Incio.

La rápida reacción de los servicios de extinción, que intervinieron con una brigada de tierra apoyada desde el aire por un helicóptero, les permitió controlar el incendio antes de que se propagase. Finalmente, la superficie calcinada fue reducida.

Este verano se están produciendo numerosos incendios en la comarca de Lemos, la mayoría de ellos concentrados en una zona limítrofe entre los municipios de Pantón. Sober y Monforte. El último se registró esta semana en la parroquia de Vilamelle, en Pantón, y calcinó algo más de trece hectáreas, más de la mitad de superficie arbolada. Como la mayoría de los demás incendios que se suceden en esta zona, empezó junto a una carretera, la que une Monfote con Ferreira a través del trazado antiguo de la N-120. La virulencia de las llamas obligó a cortar esa carretera y otra cercana que lleva a Canaval (Sober).