El corredor renueva señales para incluir el enlace con la N-120

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

BÓVEDA

Carteles del nuevo vial en el entronque con el corredor de Monforre a Lalín.
Carteles del nuevo vial en el entronque con el corredor de Monforre a Lalín. alberto lópez< / span>

Los cambios serán aplicados en el plazo de tres semanas y afectarán al enlace de Bóveda

21 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas completará la señalización vertical de la vía de altas prestaciones entre Monforte y Sarria para mejorar la información sobre las conexiones con la N-120. Los nuevos indicadores advertirán a los conductores que circulen por el corredor de los itinerarios Ourense-Lugo, Lugo-Ourense y Lugo-Ponferrada.

Los carteles de preaviso y salida inmediata serán modificados a la altura del enlace del corredor en Bóveda para señalizar el destino «N-120 Ponferrada». En la actualidad, Quiroga y A Pobra do Brollón son las únicas referencias en los indicadores de desvío de la vía de altas prestaciones que entró en funcionamiento en su totalidad a finales del pasado año.

También está previsto, por otro lado, realizar modificaciones enlos carteles del corredor Monforte-Chantada-Lalín, para que figure el enlace con el nuevo vial de Sarria. A su vez, se instalarán otros indicadores informando de las nuevas distancias kilométricas a Sarria y Lugo. Pese a que la vía de altas prestaciones entre Monforte y Sarria está abierta desde finales de noviembre, en el corredor de Lalín la referencia para la señalización es todavía la carretera LU-546.

El material ya fue encargado y la consellería estima que los cambios se llevarán a cabo en el plazo de tres semanas.