«A nosotros nos gusta ganar los partidos de la liga jugando bien al fútbol"

monforte / la voz monforte / la voz

BÓVEDA

03 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Al principio del campeonato nadie de la afición del Bóveda se podía imaginar que a estas alturas del campeonato es equipo podía estar en las posiciones de ascenso a la Primera Autonómica. El hecho de empezar tarde la pretemporada parecía penalizarlo, pero la realidad es distinta. Uno de los titulares indiscutibles del plantel, José Alberto Hidalgo, apunta las claves de la trayectoria del equipo.

-¿Qué lectura hace de la trayectoria del Bóveda?

-La temporada es de notable. Estamos haciendo un buen trabajo, aunque todavía no hemos conseguido nada, puesto que queda mucho campeonato. Nuestra filosofía pasa por ir partido a partido, porque entendemos que ese es el camino para lograr los objetivos.

-Son segundos en la tabla clasificatoria, ¿cuál es el objetivo?

-El objetivo del Bóveda es el ascenso a la Primera Autonómica, y si además podemos quedar primeros, mucho mejor que segundos.

-¿Dónde está la clave de estos resultados?

-La clave hay que buscarla en el trabajo diario, el compromiso de todos los que formamos este club y del gran ambiente que se vive en el vestuario. Tengo que decir que nunca había estado en uno como este, en el que todo es cordialidad y buen rollo. Aquí todos vamos a una.

-¿A qué equipos de la Segunda Autonómica considera rivales serios para el ascenso?

-De los oponentes que he visto, los que más me han gustado son el Chantada B, el Palas y el Ferreira. El que me sorprende negativamente es la Residencia, que lo esperaba más arriba.

-¿Qué aporta Escalza al equipo?

-Lo que le aporta el míster al Bóveda es competitividad y vistosidad. A nosotros nos gusta ganar jugando bien al fútbol, y eso es lo que nos transmite Escalza, que apuesta por juego combinativo.

-Pero el Hermanos Somoza no se presta mucho para el fútbol combinativo.

-Hasta el momento, nuestro terreno de juego está en buenas condiciones. De hecho, en los tres últimos partidos hemos jugado muy bien.

Saltó la sorpresa en la División de Honor de veteranos con la inesperada derrota de la AD Monforte ante el Maside por 0-2. No fue el día de la escuadra que prepara Teo, que vio como el rival aprovechó las ocasiones que tuvo, además de ejercer el dominio en ciertas fases del partido. Esta derrota no aparta a los monfortinos del liderato, pero permite a sus oponentes directos acercarse a tan solo un punto. Ese es el caso del Arenteiro y del Bentraces.

En la Primera División de veteranos, el conjunto de las escuelas deportivas de Chantada también perdió ante el Sarreaus por 1-2. El único equipo que saldó esta jornada con victoria fue la AD Pantón, que se impuso en el campo de O Baliño por 2-1 ante el Chou Sanitarios.