El Rubián homenajea mañana al fallecido Pedro da Cha

La Voz

BÓVEDA

Fue directivo y trabajo durante años en el mantenimiento del campo

21 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Rubián rendirá un homenaje mañana al que durante varios años fue directivo del club de O Poste, Pedro Álvarez, popularmente conocido como Pedro da Cha, en referencia al lugar en el que vivía. Hace seis años que falleció, y la directiva que encabeza Antonio Quiroga decidió en una reunión la organización de un memorial en su honor, que ya quedará instaurado para siempre.

Esta primera edición la disputarán la SD Rubián, el Monterroso B y el Paradela. El primer partido se disputará a las seis de la tarde, y los contendientes serán el Paradela y el Monterroso B. A las siete entrará en escena el equipo de Manu, que se medirá al Monterroso B, y a las ocho jugarán Paradela y SD Rubián. Al finalizar este partido, la directiva entregará una placa a la hija de Pedro Álvarez, y será un momento emotivo en el que los aficionados lo recordarán con cariño.

¿Quién fue Pedro da Cha? Este entusiasta del Rubián trabajaba como guardagujas en la estación de esta localidad. A mediados de la década de los ochenta -fue el momento en el que resurgió el equipo de O Poste-, Pedro se involucró en el día a día del club. «Pasou moitas horas no campo do Poste. Marcabao, segaba a herba, velaba o toupo, e incluso fixo as divisións interiores dos vestiarios», comenta el alcalde de Bóveda, José Manuel Arias.

El regidor recuerda que en los partidos Pedro se transformaba. «Era coñecido polo seu carácter, e resultaba moito máis difícil marcalo a el que aos dianteiros do equipo contrario», dice Arias.

Su pronto hizo que en una etapa dejara de ir al fútbol. «Decíanos que non ía para que non nos multaran», añade el alcalde.

Un aficionado querido

El regidor coincidió en su etapa de futbolista con Pedro en el club. «Era unha bellísima persoa, e deixou un gran legado nos vinte anos que estivo ao servizo da SD Rubián», comenta.

Pedro Álvarez falleció hace seis años después de sufrir un accidente de circulación que lo llevó a estar en una silla de ruedas. «É de xustiza que lle brindemos este recoñecemento a un gran afeccionado, directivo e entusiasta do noso amado clube. Dende este ano, este memorial xa quedará instaurado para sempre», dice el actual presidente de la SD Rubián, Antonio Quiroga González.

«Pasou moitas horas no campo do Poste, no que velaba o toupo, segaba a herba e facía as marcas»

Alcalde de Bóveda

«É de xustiza brindarlle este recoñecemento a un gran entusiasta do noso clube»

Presidente de la SD Rubián