Los árboles de las fincas de Modesto Toirán, taladosen cuanto él murió 


«Foi un proceso longo e moi complicado ?cuenta Alicia Toirán?, entre outras cousas porque tiñamos en contra a sinatura dun notario». La Audiencia Provincial primero y el Supremo después negaron validez legal al visto bueno del notario que verificó el testamento. Igual que la abogada que defendió a la sobrina, la monfortina Julia Rodríguez, los jueces argumentan que un notario no tiene la formación precisa para distinguir si una persona está en plenas facultades psíquicas o no. 

A favor de la familia que Modesto Toirán tiene en Bóveda  ?él era soltero y no dejó descendencia?, jugó en primer lugar el testimonio de su médico de cabecera, cuyo informe permitió poner en marcha el proceso de su incapacitación legal. También que a finales del 2007, poco antes de la modificación del testamento, el hombre trató de renovar la licencia de armas y el permiso de conducir y las dos veces fue declarado no apto porque padecía un «trastorno cognitivo severo».

Aún no ha terminado

Pero este largo proceso todavía no ha terminado del todo. La familia de Modesto Toirán estudia ahora reclamar judicialmente a María del Carmen S. R. el dinero que falta de la cuenta bancaria del fallecido. Y posiblemente también el que se supone que cobró por la tala de los eucaliptos y pinos que había plantados en unas fincas propiedad del anciano. Una de las fincas era de quince hectáreas y tenía eucaliptos de más de quince años de antigüedad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags

Los árboles de las fincas de Modesto Toirán, taladosen cuanto él murió