Rubián vuelve al pasado con la feria Outrora

La Voz

BÓVEDA

Hoy se celebra la edición número trece de la jornada 

14 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ambientada a principios del siglo XX, la Feria Tradicional Outrora, que ya lleva trece años de trayectoria, regresa hoy a la localidad de Rubián, situada en el municipio de Bóveda.

Su punto fuerte es la representación de oficios antiguos. A partir de las diez y media de la mañana afiladores, alfareros o herreros se darán cita para mostrar cómo se trabajaba hace más de un siglo.

Las novedades

Este año habrá sesenta puestos, actuaciones de grupos de danza y música y la tradicional recreación de la malla. Pero las novedades serán una concentración de bicicletas antiguas, a la una de la tarde, en la que ya hay más de una veintena de inscripciones y a la que acudirán representantes de la Asociación nacional de Bicletas Antiguas y Clásicas. Habrá dos categorías, la de la bicicleta mejor conservada y la de la más original. El ganador se llevará una comida en la feria gratis para dos personas También destaca la proyección, a las ocho de la tarde en la capilla del Divino Ecce Homo, de la película documental A última viaxe do afilador, finalista de los premios Mestre Mateo.

Los más pequeños también tendrán su hueco con diferentes talleres de títeres o de instrumentos musicales a las cuatro de la tarde. Una actuación de magia, tiro con arco o la fiesta de la espuma, serán otras de las actividades infantiles.

Además, y como todos los años, las degustaciones gastronómicas atraerán a los más comilones. A las diez y media será la desgustación del Isco no guizo.

A las nueve de la tarde se cerrarán las exposiciones y dos conciertos, uno de la Coral de Renfe y otro de un grupo tradicional pondrán fin a la feria.

Las novedades: concentración

de bicis antiguas y la proyección de un documental

Los más pequeños disfrutarán

de talleres

y de la fiesta

de la espuma