Rubián vuelve al pasado con la feria Outrora

Hoy se celebra la edición número trece de la jornada 


Ambientada a principios del siglo XX, la Feria Tradicional Outrora, que ya lleva trece años de trayectoria, regresa hoy a la localidad de Rubián, situada en el municipio de Bóveda.

Su punto fuerte es la representación de oficios antiguos. A partir de las diez y media de la mañana afiladores, alfareros o herreros se darán cita para mostrar cómo se trabajaba hace más de un siglo.

Las novedades

Este año habrá sesenta puestos, actuaciones de grupos de danza y música y la tradicional recreación de la malla. Pero las novedades serán una concentración de bicicletas antiguas, a la una de la tarde, en la que ya hay más de una veintena de inscripciones y a la que acudirán representantes de la Asociación nacional de Bicletas Antiguas y Clásicas. Habrá dos categorías, la de la bicicleta mejor conservada y la de la más original. El ganador se llevará una comida en la feria gratis para dos personas También destaca la proyección, a las ocho de la tarde en la capilla del Divino Ecce Homo, de la película documental A última viaxe do afilador, finalista de los premios Mestre Mateo.

Los más pequeños también tendrán su hueco con diferentes talleres de títeres o de instrumentos musicales a las cuatro de la tarde. Una actuación de magia, tiro con arco o la fiesta de la espuma, serán otras de las actividades infantiles.

Además, y como todos los años, las degustaciones gastronómicas atraerán a los más comilones. A las diez y media será la desgustación del Isco no guizo.

A las nueve de la tarde se cerrarán las exposiciones y dos conciertos, uno de la Coral de Renfe y otro de un grupo tradicional pondrán fin a la feria.

Las novedades: concentración

de bicis antiguas y la proyección de un documental

Los más pequeños disfrutarán

de talleres

y de la fiesta

de la espuma

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Rubián vuelve al pasado con la feria Outrora